posicionamento diseño publicidad                                                                sobre mi

jueves, 16 de junio de 2011

RTL - Posicionando un "chaleco" en Google

El pasado mes de mayo presentaba el último blog de redZaragoza. Era el blog de la empresa RTL de distribución de ropa de trabajo y vestuario laboral, cuya ámbito comercial no era Zaragoza sino toda España por lo que la labor de posicionamiento inicial se complicaba un poco más (más competencia) además de que los productos a posicionar tampoco ayudaban ya que eran todos conceptos muy genéricos y sin marcas comerciales. En definitiva ¿como podría posicionar en Google conceptos tan genéricos como "parka", "antilluvia", "zapatos perforados" etc... a nivel nacional?

Bueno ha costado un poco más pero hoy apenas un mes después desde que se entrenaba el blog el posicionamiento obtenido está siendo un éxito pues ocupa ya los primeros lugares de Google para muchos de los conceptos clave y lo mejor de todo es que se han obtenido 11 nuevas consultas de clientes que se han interesado por los productos de RTL.

Casi 500 visitantes y 2.000 páginas vistas, 11 nuevos contactos comerciales, saliendo en los primeros lugares de Google a nivel nacional y haciéndose un hueco entre la competencia más directa ¡¡ y todo en el primer mes !!, algo que ha "chocado" bastante y llenado de ilusión a RTL pues su nueva web ha logrado en tiempo record lo que no habían conseguido hasta ahora en muchos años con su antigua web.

Un ejemplo más de como las empresas que forman parte de redZaragoza sacan el máximo partido a Internet, de como obtienen beneficios rápidamente y de como generan negocio desde el primer día.

Breve muestra de la posición en Google que ocupan algunos conceptos clave.


Visitas recibidas durante el primer mes

No hay comentarios:

Publicar un comentario