posicionamento diseño publicidad                                                                sobre mi

viernes, 11 de diciembre de 2009

Guillermo: "El blog se ha convertido en la parte más importante de mi negocio"


Guillermo es un pintor de Zaragoza que en Abril de 2008 confió en Rivaspress para la creación de su blog empresarial. Desde la primera semana empezó a ocupar las primeras posiciones en Google en búsquedas sobre pintura en su ciudad.

En estos ocho meses lo que comenzó siendo una pequeña aventura para Guillermo, se ha convertido en una de las partes más importante de su negocio, pues como me confesaba: "en los últimos cinco meses sólamente trabajo de los clientes que me han localizado a través de su blog", una buena forma de combatir la crisis en estos momentos.

Él mismo sigue actualizando semanalmente los contenidos ya que es tan sencillo como mandar un e-mail, sube fotos, escribe sobre pintura y sigue siendo referencia (todavía más) en cualquier concepto sobre pintura que busquemos en Zaragoza.

pintor zaragoza
pintura zaragoza
estuco veneciano zaragoza
estanterias de obra zaragoza
imitacion mármol zaragoza
etc...


Guillermo es el claro ejemplo de como en muy poco tiempo, las visitas a su blog se traducen en negocio y en nuevos clientes.

Pasar de visitante de la web a cliente
Como el posicionamiento SEO en los buscadores ya está conseguido, seguimos mejorándole la usabilidad de su blog (nuevos botones, ubicación de contenidos...), la calidad de la información (introduciendo tarifas para que el usuario sepa en ese momento cuanto dinero le puede costar un trabajo...), en definitiva haciendo lo posible para convertir al visitante de su blog en cliente.

En Rivaspress seguimos realizando trabajos en esta línea, posicionamiento real, pero también calidad y usabilidad. En resumen seguimos proporcionando y mimando un canal de comunicación para la empresa en Internet.

Todo esto al final traducido siempre en beneficios y negocio real para la empresa como es el caso de Guillemo.

"Eso es cosa de otros..."
En un proceso lento, las empresas siguen sin saber valorar el potencial de Internet hoy en día, no deja de ser muy curioso porque los mismos empresarios usan Internet tanto para uso personal como profesional para encontrar respuestas y soluciones, pero no se paran a pensar que quizás alguien les esté buscando a ellos y al no encontrarles están perdiendo muchas oportunidades de negocio.

Anclados en la ignorancia, malgastan dinero en guias de renombre anticuadas, en la revista de toda la vida, publicidad en medios obsoletos, anuncios que no ve nadie, en papel y en páginas webs invisibles que hacen más mal que bien... sin embargo no "despiertan" y aprovechan lo que Intertnet puede proporcionarles hoy en día, un MEDIO DE COMINICACIÓN (televisión, periódico de noticias, imagen, contacto con los clientes, información en directo...todo a su alcance) y lo mejor de todo es que es prácticamente gratis.

Desde aquí animo a que conociendo casos como éste y otros empiecen a tomar conciencia de como podrían hacer las cosas de otra forma, están despreciando oportunidades y formas de comunicación que jamás podríamos haber pensado, es hora de despertar.

¿Quieres subirte a la Óla de Rivaspress?
Contacta con Rivaspress

No hay comentarios:

Publicar un comentario